Demuelen vivienda en Zona Centro.(Video)

Para eliminar riesgos a la población, personal de Protección Civil demolió la fachada de una vivienda que presentaba severos daños en su estructura.

La acción preventiva se agilizó debido a que parte de la fachada se deprendió y cayó sobre la vía pública, a consecuencia de las lluvias de los últimos días.

Los trabajos realizados en el inmueble, localizado en la calle Manuel Doblado en el Centro Histórico del municipio, fueron notificados ante personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes avalaron las labores de prevención.

El coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, manifestó que la vivienda era considerada como uno de los inmuebles en riesgo de colapso y que las intensas lluvias registradas, así como el temblor que se presentó en días pasados, afectaron aún más las condiciones del inmueble.

“Ya hicimos un análisis y el muro frontal de esta casa, pues ya presenta una inclinación ligera hacia lo que es vía pública. La toma de acción que hacemos nosotros, es hacer la demolición inmediata, por medio del Municipio, controlada obviamente, para evitar la situación de un colapso o derrumbe de esta casa”, detalló.

Martínez Negrete señaló que se monitorean de forma constante otras tres viviendas que presentan afectaciones en sus fachadas, situación que ya tiene conocimiento el INAH, para agilizar demoliciones en caso de que también se conviertan en un riesgo mayor para la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s