Convocan a Periodo Extraordinario de Sesiones en el Congreso Local.

A partir de este 13 de septiembre dará inicio el segundo periodo extraordinario de sesiones al tercer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, en el que podría aprobarse la deuda para el municipio de Guanajuato por 70 millones de pesos a fin de construir un nuevo museo de las momias de Guanajuato.

En diputación permanente, se hizo la convocatoria para que los diputados participen en el periodo extraordinario de sesiones el 13 de septiembre a las 10 de la mañana, donde únicamente se atenderán 22 puntos.

Además de la solicitud de deuda, se pondrá a discusión del pleno establecer la figura de revocación de mandato del gobernador en la Constitución Política, la iniciativa de Ley de Fomento y Desarrollo Agropecuario y la contratación de los 2 mil millones de pesos restantes de la deuda pública aprobada por el Congreso en el Paquete Fiscal para 2021.

Además se atenderá la renuncia de Jorge Daniel Jiménez Lona, al cargo de Consejero del Poder Judicial como titular en la Ponencia I, quien podría sumarse al equipo de trabajo de la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, como secretario de Ayuntamiento.

En el periodo también se discutirán reformas a la Ley de Bebidas Alcohólicas , la Ley de Salud y la Ley de Cultura Física y Deporte  a fin de evitar que los jóvenes puedan acceder con facilidad a bebidas embriagantes.

La diputada del PAN, Emma Tovar Tapia, explicó que el tiempo de duración del periodo extraordinario, será suficiente para atender los temas pendientes en la actual legislatura.

Cabe recordar que la deuda para el municipio de Guanajuato, tema que ha generado polémica entre distintos sectores de la sociedad, se dictaminó en sentido positivo la aprobación del crédito en menos de un mes.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s