San Miguel de Allende y sus Organizadores Civiles tienen “Corazones Unidos”.

Por su labor filantrópica de las organizaciones civiles y el compromiso social del Gobierno Municipal, San Miguel de Allende tiene “Corazones Unidos”, y este esfuerzo de ayuda humanitaria fue reconocido por el municipio, debido a la voluntad para dar subsistencia a las familias sanmiguelenses que más lo necesitan.

Destacando cada acción para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19, el presidente municipal, Jesús Gonzalo González, resaltó el amor que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), como asociaciones civiles e iniciativa privada, han demostrado por la gente sanmiguelense.

“San Miguel es el corazón de México, por su gente y el corazón de todos ustedes. Estos años nos marcaron para siempre. Surgió ese sentimiento colectivo que nos ha permitido sobrellevar esta situación. Dan el ejemplo de comunidad que caracteriza a San Miguel de Allende. Es vital reconocer el trabajo y la entrega. Su apoyo incondicional ha salvado vidas. Nunca estamos solos. Les agradezco de corazón”, expresó el presidente.

De forma especial, la síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis enfatizó la labor altruista que Nadine Goodman ha realizado durante 40 años como fundadora del Centro para los Adolescentes de San Miguel de Allende C.A.S.A. A.C., y que fue merecedora de un reconocimiento especial por su trayectoria filantrópica.

“Somos familia. San Miguel es grande por su gente. Lo he vivido desde que soy niña. Sucedieron milagros, nos donaron toneladas y toneladas de apoyo. Tenemos el mejor ejemplo de comunidad”, mencionó visiblemente conmovida la también presidenta del Sistema DIF Municipal.

Como gratitud y con visible sorpresa, Nadine Goodman puntualizó que “hay que cambiar el chip un poco. La forma de poder apoyarnos es tener la mente abierta.

No hemos hecho nada, lo que cuenta es lo que vamos a hacer mañana”.

A nombre de “Corazones Unidos”, Nory Contractor, directora del Patronato Pro Niños A.C., enalteció la sinergia de las ONG’s con la actual Administración Municipal, al señalar que “ha sido un equipo increíble. Todos vivimos con el corazón puesto para el amor. Nada iba a estar mejor sin unirnos. Nos aseguramos que absolutamente nadie pasara hambre. Éramos ejemplo para el mundo. Hubo muchos lugares que replicaron lo que estábamos haciendo aquí. Hemos aprendido grandes lecciones por grandes retos. Me siento muy orgullosa de llamarme sanmiguelense”.

Por su parte, Paola Juárez, directora de Feed The Hungry, resaltó que “todos tuvimos que restructurarnos, reinventarnos, Tenemos un sólo objetivo: apoyar a la comunidad durante la pandemia por Covid, se creó un fuerte vínculo. La solidaridad nos sacará adelante”.

A la entrega de reconocimientos acudieron también el regidor Cristóbal Olvera y la directora del DIF, Adriana Elizarraraz, así como el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s y anfitrión de este evento
Francisco Garay, además de representantes de las distintas organizaciones civiles participantes en esta iniciativa “Corazones Unidos”.

ONG’s RECONOCIDAS:

C.A.S.A. A.C., Banco de Alimentos de San Miguel de Allende A.C., Patronato Pro Niños de San Miguel de Allende A.C., Feed the Hungry A.C., Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende; Amigos al 100, Mask 4U; Grupo Covid-19 SMA, Por Amor a la Guadalupe, Vecinos de la colonia San Rafael; Comité de Vecinos de la colonia Santa Julia y Comité de Vecinos de la colonia San Luis Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s