Preocupa a transportistas inseguridad en Guanajuato; invierten en protección.

Después de Brasil y la India, México ocupa el tercer lugar en robos de transporte de carga, bloqueos y cierres carreteros que generan pérdidas anuales de 4 mil 400 millones de dólares.

Aunque Guanajuato está entre los cinco estados con mayor tráfico y movilidad de este sector, también es de los más inseguros sobre todo en el corredor industrial. Así lo dio a conocer Jesús Jara Rodríguez de VITRADE, quienes se dedican a brindar servicios e información para el comercio internacional.

“Les preocupa mucho sobre porque es la seguridad de sus activos, ven ellos una indefinición por parte del gobierno en actuar en este tipo de situaciones. Tenemos el bloqueo de las vías en Michoacán, los robos en carretera aquí en Guanajuato y los robos en Veracruz, entonces no ven una certeza los empresarios acerca de que van a poder hacer en el gobierno para lidiar con los problemas”, resaltó.

Por lo anterior, para los empresarios la inseguridad provoca un incremento en los costos de operación, porque para trasladar tienen que aumentar la seguridad e invertir en tecnología para cuidar la carga y no tener perdidas mayores.

“Porque desgraciadamente se tienen que pagar ‘mordidas’, ‘comisiones’ para que dejen circular la carga, modificar horarios para que los camiones puedan circular en determinadas horas del día donde sea menos peligroso”, agregó.

Aunque no precisó cifras en cuanto al número de denuncias por robo a carretera, comentó que los empresarios han señalado que en los últimos dos años se han disparado estos delitos entre un 20 y 30%.

Jara Rodríguez, señaló que los gastos de operación y las pérdidas del sector por delitos, “ha generado un impacto particularmente en los costos de operación de las empresas transportistas y la vez con sus clientes, y repercute al final en los consumidores”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s