Regula SMAOT plantación de agave para tequila en Guanajuato.

En próximos días los productores de agave para tequila de Guanajuato no sólo tendrán que plantar en las zonas denominación de ori – gen, también tendrán que evitar la deforestación para que no les sea retenido su registro como tequileros.

Fidel García Granados subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) dijo que días atrás los gobiernos de Jalisco y Guanajuato, por medio de sus titulares Enrique Alfaro y Diego Sinhue Rodríguez, firmaron un convenio con el Consejo Regulador del Tequila para aplicar políticas de cuidado ambiental y así vigilar que en los lugares donde se siembra el agave no haya deforestación o destrucción del ecosistema.

En Guanajuato la producción involucra a los municipios Pénjamo, Abasolo, Romita, Purísima, Huanímaro, Cuerámaro y Manuel Doblado, lugares donde se siembra y también se produce tequila bajo la denominación de origen.

Habrá mapa conceptual

García Granados dijo que en próximos días se espera publicar el mapa conceptual para de – finir esas zonas donde se debe evitar plantar agave o deforestar con este propósito de tal manera que si alguien ya lo hizo se puede aplicar alguna sanciona desde el Consejo Regulador del Tequila que implicaría no poder vender la producción.

Además, se informó que este consejo del tequila es una asociación civil que busca garantizar esa denominación de origen y para ello participa vigilando, regulando, inspeccionando, certificando o aprobando todo proceso de producción desde la siembra hasta la venta de tequila, incluyendo su exportación.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s