Reitera Ricardo Ortiz prohibición de construir en Cerro de Arandas.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez advirtió que está prohibido construir en el Cerro de Arandas para poder contener la urbanización del pulmón de Irapuato, que ha sido por muchos años invadido por asentamientos irregulares.

“Yo he sido enfático en la dirección de Desarrollo Urbano para que ni ahí ni en otro lado se edifique sin permiso y más ahí porque es muy visible. Yo de manera personal, cuando cruzamos y vemos alguna construcción en proceso, inmediatamente notificamos y se clausura”, señaló el presidente municipal.

Ricardo Ortiz advirtió que en el cerro ya no se pueden hacer construcciones como se hacían antes, en donde llegaban y construían, pues ahora se tiene que cuidar la zona.

“La gente debe de entender que ya no es lo mismo que antes de estar construyendo a raya de cal porque es un delito y tampoco puedes andar construyendo sin permisos porque hay consecuencias legales”, puntualizó.

Correo dio a conocer que en Lomas Españita había una obra en proceso de construcción que no contaba con los permisos correspondientes para su edificación, por lo que las dependencias competentes ya están atendiendo esta situación.

Sin embargo, en las faldas del Cerro de Arandas existen entre seis y siete asentamientos que son irregulares que podrían seguir creciendo si no existe un control por parte de las autoridades municipales hacia el área natural protegida, la cual tuvo que ser reducida precisamente por la invasión de estas construcciones.

El pasado 30 de marzo, el director del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi), José Martín López Ramírez, explicó que para que un asentamiento irregular pueda ser regularizado se requiere que al menos el 30 por ciento de los lotes estén ocupados, pero también que se tengan certeza jurídica de sus terrenos.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s