Prevé Alejandro Macías “cierta normalidad” en el último bimestre del año.

El infectólogo Alejandro Macías pronóstico que, en un escenario optimista, entre noviembre y diciembre Guanajuato y el país puedan regresar a una cierta normalidad tras la pandemia, y subrayó que una señal positiva será que la cantidad de casos de influenza vuelva a ser similar a la registrada en el 2019. 

En el programa “Covid al día”, el excomisionado de salud para la pandemia de influenza en el 2009 estimó que entre el 80 y el 85 por ciento de los mexicanos cuenten con alguna inmunidad frente a la covid, ya sea porque se infectaron y generaron anticuerpos, o porque cuentan con al menos una dosis de vacuna. 

A partir de este escenario, añadió, es probable que ahora comiencen a registrarse rebrotes muy focalizados en ciertas regiones en donde no se ha registrado una alta tasa de incidencia de contagios. 

Alejandro Macías agregó que una buena señal de que la pandemia va decreciendo será la reaparición de más casos de influenza en invierno, pues significará que el virus del SARS-CoV-2 va perdiendo terreno. 

Por último, Macías consideró una “verdadera ofensa” que en el tercer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, éste y alguno de los asistentes hayan aparecido sin cubrebocas, mientras que el personal de salud lleva casi dos años arriesgando sus vidas en los hospitales, con fatiga crónica, lo cual incluso ha generado que varios doctores y enfermeras hayan optado mejor por renunciar. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s