Las Contralorías no tienen personal capacitado.

En la actualidad, las contralorías municipales no cuentan con personal capacitado para dirigir los organismos, manifestó la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Hilda Marisa Venegas Barbosa.

Hilda Venegas comentó en entrevista que hay casos donde no se sanciona a quienes incurren en el mal ejercicio de recursos públicos, pues desde las contralorías municipales, las carpetas de investigación no se conforman adecuadamente.

Dijo que pese a las constantes capacitaciones en materia de fiscalización la realidad es que los titulares de los órganos internos de control no son especialistas en la materia.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana, exhortó a las nuevas administraciones municipales a realizar un análisis a detalle de los perfiles para que nombren a contralores con experiencia en fiscalización.

Venegas Barbosa apuntó que si consideran que los perfiles tienen conocimiento en la materia, que reciban más capacitaciones para garantizar que realicen su trabajo con profesionalismo.

El exhorto a las autoridades los ayuntamientos lo hizo a dos meses de que deje el puesto y sea Julio Rodríguez Fonseca quien ocupe la presidencia del organismo.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s