Supervisa Protección Civil vado de la Cieneguita ante crecimiento del Río Laja.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la dirección de Protección Civil supervisa el vado de La Cieneguita ante la creciente del Río Laja; el cuerpo de agua presenta casi un 90% de su capacidad.

El nivel llegó a la altura de los drenajes del vado y provocó la bajada de corriente con una fuerza considerable, así como la afectación de algunas parcelas, por lo que elementos de Protección Civil mantienen el monitoreo constante en esta zona y algunas colindantes como San Damián, Cinco Señores y Montecillo de Nieto.

En la comunidad de La Cieneguita se notificó a 10 familias que, debido a la ubicación de sus viviendas, pudieran tener alguna afectación, por lo que les brindaron información preventiva y recomendaron tomar las medidas necesarias para evitar algún percance.

Con el apoyo de la dirección de Infraestructura y Obras Públicas se determinó que, hasta el momento, el vado no presenta algún daño estructural; no obstante, se valora como primera etapa de prevención la suspensión del tránsito al
transporte pesado por la zona para evitar daños importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s