Siguen los escándalos en Protección Civil de la Capital.

A dos días de que se informó sobre el cese de dos elementos de Protección Civil Municipal en la capital por cometer acoso sexual, ahora se detectaron “moches” a cambio de dictámenes de factibilidad de obra.

El director de la dependencia, José Pérez Félix, informó que derivado de las quejas ciudadanas y de algunas consultoras, se detectó que dos elementos incurrieron en actos de corrupción, los cuales fueron dados de baja.

Uno de los trabajadores que fue señalado por pedir “mordida”, identificado como Roberto Manzano, también fue acusado de incurrir en corrupción en cuanto a la emisión de documentos de factibilidad.

Pérez Félix, adelantó que todos los dictámenes que se emitieron a cambio de las “mordidas”, de los cuales se tiene conocimiento por las quejas, tendrán que ser revocados.

Apuntó que los dos elementos podrían ser sometidos a un proceso penal por dichas conductas, aunque eso ya dependerá de las áreas jurídicas de la administración municipal.

José Pérez Félix aseguró que la repentina baja de tres elementos no afectará la operatividad de la dependencia, pues hay 24 trabajadores con la capacidad de sacar a flote el trabajo.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s