Impulsan inclusión laboral y social para Sanmiguelenses con discapacidad.

De la mano con la iniciativa privada, el Gobierno Municipal impulsa la inclusión laboral y social de la gente de San Miguel de Allende con alguna discapacidad.

Para lograrlo, el DIF Municipal une esfuerzos con la empresa Champiñones San Miguel, para consolidar un convenio de colaboración y así abrir oportunidades de empleo y bienestar a personas que, aunque presenten alguna discapacidad, ingresen a la población económicamente activa y sean sustento de sus familias.

Como parte de la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Inclusión, se firmó dicho convenio que encabezó el presidente municipal, Gonzalo González, quien fungió como Testigo de Honor al respaldar esta noble causa.

“Esto es lo que nos lleva a decir que San Miguel de Allende es una ciudad en donde encontramos la solidaridad, la conjunción entre la sociedad civil, las empresas y el gobierno municipal. Estar aquí en el DIF es estar en el lado más humano, más social que tiene la administración municipal. Es una gran satisfacción”, expresó el alcalde, quien recorrió las instalaciones del CADI, del cual se dijo orgulloso de su reactivación durante este regreso a clases.

Champiñones es la quinta empresa inclusiva que se suma al municipio para brindar más oportunidades a los sanmiguelenses y que sean contratados en condiciones favorables para desempeñar su labor.

Como representante de la empresa Champiñones San Miguel, Sara Ramírez Chávez destacó que el gobierno municipal promueva la inclusión laboral y, mediante este tipo de convenios, beneficien a este grupo vulnerable de la población sanmiguelense.

“Quiero agradecer la oportunidad de tener este proyecto en la compañía. Nos estamos preparando para recibirlos en todos los aspectos en la planta. Estamos aprendiendo. Champiñones San Miguel es la única planta en México, la más grande del corporativo. Vamos a ser la primera planta “parteaguas” en tener este proyecto de inclusión social. Vamos a trabajar muy bien y en conjunto”, dijo en nombre de la empresa, que tiene en San Miguel su planta matriz de las 13 que hay en el mundo.

La inclusión laboral de las personas con discapacidad donde se desarrollen, personal y profesionalmente, ha sido un gran impacto que empresas se unan para la inclusión impulsada por el gobierno sanmiguelense.

Posterior a la firma del convenio, el DIF hizo la entrega simbólica de Credenciales de Discapacidad, lo que va a representar en beneficios económicos, accesos, descuentos y, sobre todo, oportunidades de bienestar y así elevar la calidad de vida de cada beneficiario.

La Credencial de Discapacidad es un documento de identificación para la persona con discapacidad y proporcionar la información correspondiente en función del tipo de discapacidad y datos personales, en beneficio de su titular.

A este evento acudieron los regidores Patricia Villa y Cristóbal Olvera, además de varios integrantes del Consejo Municipal de Inclusión.

EMPRESAS INCLUSIVAS:

  1. Bodega Aurrerá
  2. Exportadora Camino Norte
  3. Euro Latino Racing Services
  4. Restaurante Quince
  5. Champiñones San Miguel

BENEFICIARIOS DE CREDENCIAL:

• David Ángeles Bautista
• Dionisio Moncada Galván
• Mauricio Ramírez Chávez
• Julio David Villafranco Ochoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s