Van nuevos Diputados de MORENA por la destitución del Fiscal.

Para los ocho integrantes del grupo parlamentario de Morena en la próxima legislatura, la prioridad es la destitución de Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general del estado.

Este martes, los nuevos diputados de Morena brindaron una rueda de prensa, donde se tocó el tema de los posibles proyectos legislativos.

Alma Alcaraz Hernández, recordó que hoy la Ley únicamente faculta al gobernador para iniciar el proceso de remoción del fiscal general del estado, por lo que se debe reformar la Constitución Política estatal para que los diputados y los ciudadanos puedan iniciar con el proceso.

Alma Alcaraz especificó que la Constitución Política federal incluye el principio de juicio político en contra del Fiscal General de la República, lo cual no se ha incluido en la Constitución de Guanajuato.

Aunque todavía se analiza la figura que se podría incluir en la Constitución, la morenista adelantó que se podría llevar a cabo una consulta ciudadana para calificar el desempeño del fiscal.

En los últimos dos años, luego de que se designó a Carlos Zamarripa como fiscal general del estado, los actuales diputados de Morena han solicitado en repetidas ocasiones al gobernador iniciar con el proceso para remover al titular del órgano procurador de justicia, aunque no han recibido ninguna respuesta.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Página Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s