Preparan búsqueda de personas en León.

En los próximos días, la Comisión Estatal de Búsqueda y colectivos de familiares de personas desaparecidas realizarán trabajos de campo en dos puntos de León para verificar la posible existencia de fosas clandestinas. 

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien comentó que estos sitios de exploración fueron definidos a partir de la información que colectivos proporcionaron a la Comisión Estatal de Búsqueda, aunque por seguridad, no pueden revelarse más detalles. 

Además, ante señalamientos de familiares que perciben lentitud en los trabajos de búsqueda, la Secretaria de Gobierno sostuvo que no hay semana en la que no se realicen estas tareas, además de que se mantiene constante comunicación con las buscadoras. 

En relación con el Centro de Identificación Forense que se construiría con recursos federales, la funcionaria estatal comentó que todavía no son publicadas las reglas de operación por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda para gestionar el dinero correspondiente. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s