Dan de baja a dos en Protección Civil de la Capital por acoso sexual.

Dos elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal de la capital, fueron dados de baja por cometer acoso sexual en contra de sus compañeras, informó la directora de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera Padilla.

De acuerdo con la funcionaria municipal, los dos elementos, luego de que las dos víctimas hicieran el reporte, fueron dados de baja  por instrucciones del titular de la dependencia, José Pérez Félix y el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.

Liliana Aguilera comentó que si bien los elementos ya fueron dados de baja, en la Contraloría Municipal se lleva a cabo la investigación sobre lo ocurrido.

Durante el fin de semana, también se dio a conocer de manera extraoficial que el Comisario de la Policía Preventiva, Alejandro Camacho, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, pues presuntamente ejerció violencia física en contra de su secretaria.

Liliana Aguilera dijo no tener información sobre el tema, pero aseguró que se tendrá un contacto con la víctima para comenzar con las investigaciones en torno a la presunta agresión.

El pasado mes de abril, se confirmó que un comandante de la Policía Preventiva cometió acoso sexual y laboral en contra de una oficial, sin embargo, en esa ocasión el agresor únicamente fue suspendido sin goce de sueldo por 28 días, a diferencia de los elementos de Protección Civil Municipal.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s