Advierten multas de hasta 5 mil pesos por no respetar aforo sanitario en Irapuato.

Por exceder el aforo del 60% que permite el Semáforo para la Reactivación Económica en amarillo con alerta, el fin de semana pasado la Dirección de Fiscalización apercibió a tres antros de la ciudad. A partir de esta semana aplicarán multas que superan los cinco mil pesos a los negocios que incumplan los protocolos sanitarios, y por reincidencia, serían suspendidos e incluso clausurados.

El pasado lunes 24 de agosto, el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica pasó de amarillo a amarillo con alerta; con ello, entre otras cosas el aforo en negocios se redujo del 75% al 60% de la capacidad física de establecimientos. Pese a que se notificó a los dueños y responsables de los negocios, no todos cumplieron los lineamientos.

La fase de aplicación de multas iniciará esta semana. Las sanciones por incumplimiento de protocolos ascienden a cinco mil 197 pesos. Ortega Salas señaló que ya se informó a los dueños de negocios de la medida y posteriormente habrá una etapa de multa, suspensión o clausura por reincidencia.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s