Tiene San Miguel de Allende nuevas representantes como Reina del Campesino y Reina de las Fiestas Patrias y Religiosas 2021.

“San Miguel está lleno de cultura, de belleza como hoy. Nos dieron un recorrido por San Miguel con sus consejos, sus anécdotas, con la descripción de sus comunidades y sus tradiciones. Nos sentimos muy orgullosos”, expresó el presidente municipal Jesús Gonzalo González durante el certamen realizado en el Teatro Ángela Peralta.

Hannia I (Hannia Lizbeth Gómez Segura) es la nueva Reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2021 y María de la Cruz I (María de la Cruz Hernández, de Los Rodríguez) es la Reina del Campesino de este año.

Ambas soberanas recibieron la Corona de mano de las reinas salientes Yohana I (Yohana Barrera Flores) y Mónica I (Mónica Alondra Ramírez Valdez de San Marcos de Begoña) respectivamente, quienes agradecieron la oportunidad del reinado, pese a que la pandemia por Covid-19 restringió algunas de sus actividades públicas representativas.

Entre porras y aplausos de un aforo seguro por el apego a las medidas sanitarias, las ganadoras destacaron su belleza, talento y porte para ser dignas promotoras de las tradiciones sanmiguelenses.

Cada una de las competidoras se presentó con vestido de gala y expuso, de viva voz, su orgullo y conocimientos sobre los valores, fiestas, cultura y tradiciones de San Miguel; resaltando las raíces indígenas, el colorido de sus festejos y la participación activa de sus habitantes que ha llamado la atención de turistas y
visitantes en todo el mundo.

Este emotivo evento fue organizado por la dirección de Cultura y Tradiciones encabezado por su directora Paulina Cadena y amenizado por los artistas César Valderrama en la voz y el maestro Alex Gutiérrez al piano y el mariachi ‘Sonidos de México’.

El jurado calificador estuvo conformado por los Guardianes de la Cultura, Marisol Vidargas y Jorge Rubio Baeza; el locutor Antonio Mijares; Mayra Gutiérrez de Grupo Imagen y Agustín González. Además, se contó con la presencia de los regidores Cristóbal Olvera y Humberto Campos.

Junto a Hannia Lizbeth Gómez, nueva Reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2021, Valeria de la Cruz González fue nombrada como Princesa Primera y Cynthia Rodríguez Álvarez como Princesa Segunda.

Mientras que, junto a la nueva Reina del Campesino, María de la Cruz Hernández, la joven Maricruz Aboytes de la comunidad La Campana fue nombrada como Princesa Primera y Daniela Berenice Morales de Cerritos como Princesa Segunda.

Así, San Miguel de Allende no sólo es Patrimonio Mundial de la Humanidad, Capital Americana de la Cultura y “El Corazón de México”, sino también el ejemplo de tradición, talento, belleza y amor por su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s