Reduce vacunación hasta 3 veces incidencia de contagios.

Mientras que entre los guanajuatenses no vacunados, la incidencia de contagios se eleva hasta el 34 por ciento, entre quienes ya tienen el esquema de vacunación completo disminuye al 13 por ciento y solo uno de cada 10 requirió hospitalización. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, hasta ahora se tienen detectados 3 mil 700 pacientes infectados con antecedente de vacunación, 2 mil 120 con solo la primera dosis y 1 mil 580 con esquema completo. 

Sin embargo, la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Fátima Melchor Márquez, subrayó que en ambos grupos, solo el 10 por ciento requirió hospitalización, mientras que el resto pudo seguir su tratamiento en casa. 

Además, indicó que la incidencia de contagios entre personas con esquema de vacunación completo en Guanajuato es de solo el 13 por ciento, y del 25 por ciento entre quienes solo tienen la primera dosis, lo cual es menor a lo que se presenta entre las personas que no tienen una sola vacuna, que es del 34 por ciento. 

Detalló que entre los infectados con antecedente de vacunación se registraron 87 decesos -56 con esquema incompleto y 31 con completo-, pero el 84 por ciento de ellos tenían una o más comorbilidades y el 41 por ciento tenía 70 años o más. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s