Solo ante la presión de padres de familia las autoridades Capitalinas intervinieron en fiesta clandestina.

El Gobierno Municipal de Guanajuato, casi una semana después de los hechos, se alarmó por el desarrollo de una fiesta masiva que derivó en riña e intoxicaciones por alcohol y aparentemente drogas, luego de que padres de familia de la clase privilegiada de los menores que asistieron hicieran un llamado a evitar estas reuniones.

El pasado viernes, en un salón de fiestas, que operaba en la clandestinidad, se llevó a cabo una fiesta donde acudieron más de 300 personas, muchos de ellos menores de edad.

En el culminó con una riña entre los asistentes, así como la intoxicación de varios menores por exceso de bebidas alcohólicas y posiblemente el consumo de drogas, como lo informó en entrevista el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

El presidente capitalino, luego de que los padres de familia hicieron el llamado de atención por la fiesta, hizo público el hecho cinco días después de los acontecido.

Aseguró que se interpondrá una denuncia en contra del propietario del recinto por permitir la realización de la fiesta sin contar con los permisos necesarios.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, apuntó que en coordinación con otras dependencias, ya se hizo la clausura del salón de fiestas.

Sobre la demanda penal, el funcionario municipal comentó que el municipio únicamente puede notificar a la Fiscalía General del estado y deberán ser las partes ofendidas quienes inicien un procedimiento legal.

De manera extraoficial se sabe que a la fiesta en cuestión acudieron hijos de personajes influyentes de la capital, quienes hicieron el llamado de atención a las autoridades municipales.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s