El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba consideró necesario que la Federación comience cuanto antes la vacunación de niños y jóvenes de entre 12 y 18 años para reducir en la medida de lo posible el riesgo de que se contagien de covid-19 durante el próximo ciclo escolar.
Refirió que desde junio la vacuna desarrollada por Pfizer ya fue autorizada para su aplicación en dicho grupo de edad, pero pese a ello, en México todavía no ha comenzado a suministrarse a niños.
El también integrante de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados sostuvo que en Guanajuato sí existen las condiciones necesarias para llevar a cabo el regreso gradual a actividades presenciales dentro de los planteles educativos.
Sin embargo, fue enfático en que se requiere que los espacios estén bien ventilados, obligar el uso permanente del cubrebocas a todo el personal administrativo, docente y estudiantes, así como contar con agua potable.
Información. Fernando Velázquez.
Foto. Periódico Correo.

