Avanzan Comunidades de San Miguel de Allende con mejores vialidades y espacios públicos.

Las comunidades de San Miguel de Allende avanzan en su calidad de vida con mejores vialidades y espacios públicos. El gobierno municipal, encabezado por Jesús Gonzalo González realizó una gira de trabajo por algunas de ellas.

En Clavellinas inauguraron la primera etapa de la calle Guadalupe, donde se pavimentaron 1.5 kilómetros cuadrados (300 metros lineales por 5 de ancho) con piedra bola ahogada en cemento, aportada por los propios beneficiarios.

La delegada Consuelo Pérez destacó el cambio en esta importante vialidad que impactará a sus habitantes al permitir una mejor movilidad de personas y vehículos: “estaba muy deteriorada esta calle y ahora nos beneficiamos toda la comunidad. Vamos a seguir trabajando”, dijo en nombre de su comunidad y particularmente de sus vecinos de la calle rehabilitada.

Posteriormente, la comitiva municipal se trasladó a Pedregal de Jericó donde se rehabilitó el espacio de su templo para convertirlo en una plaza pública con la dignidad que sus habitantes se merecen.

En agradecimiento, la subdelegada Lucía Rivera resaltó el cumplimiento de la palabra empeñada por el gobierno municipal al culminar esta obra en tiempo y forma. “Por ustedes tenemos todo lo que tenemos. Tuvimos mucho apoyo, tanto para la iglesia como para la comunidad”, expresó la representante acompañada por el mayordomo Jonathan Pérez Hernández.

En el tercer punto, el presidente municipal encabezó la inauguración de la calle Aquiles Serdán, que también fue construida con casi un kilómetro cuadrado (185 metros lineales por 5 de ancho) de piedra bola ahogada en cemento con guarnición. Asimismo, se rehabilitó el módulo de sanitarios de la escuela primaria ‘Ignacio Allende’, al entregar una cisterna y el material para equipar sus servicios.

La representante del Comité de Obra, María Luisa Tovar, reconoció la calidad de esta nueva vialidad y la voluntad del gobierno municipal para atender una de las necesidades más apremiantes de esta comunidad.

“Se ponía muy feo aquí cuando llovía. Creo que es una de las mejores calles de aquí de la comunidad. Estamos muy agradecidos. Nos echaron la mano con casi todo”, expresó como portavoz de sus vecinos beneficiados, junto a su compañera de comité María Guerrero Correa.

En cada una de las localidades beneficiadas, el alcalde Gonzalo González recalcó la importancia de que los sanmiguelenses hagan equipo con el gobierno, ya que los beneficios sociales se han podido extender a más lugares del territorio, tanto en la zona urbana como rural, siendo ejemplo palpable estas obras inauguradas.

“Hermosísima plaza, digna de ustedes. Que las festividades las hagan lo más especiales y bonitas. Nos enorgullece. Junto con ustedes, todo esto se logró”, manifestó el presidente.

Al término de los actos protocolarios de inauguración, se develaron placas conmemorativas y perpetuaron este importante momento con una fotografía en la que se sumaron la directora de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, Luz María Gutiérrez y el director de Bienestar y Desarrollo Social, Rosario Licea, así como los beneficiarios presentes.

Con las calles pavimentadas y los espacios públicos dignificados, el gobierno municipal cumple el compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente y demuestra que, de la mano de los ciudadanos, como nunca antes se ha hecho
obra pública de calidad en San Miguel de Allende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s