Más de 50 escuelas en Irapuato sufrieron reporte de robo.

Durante el cierre de escuelas en Irapuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió al menos 53 reportes de robo y vandalismo al interior de las instituciones educativas. Faltó mayor organización de padres de familia para el resguardo de los inmuebles, consideró el secretario, Pedro Alberto Cortes Zavala.

A unos días de que reinicien las clases de manera presencial, el secretario compartió que durante el año pasado recibieron 30 reportes de robo a escuelas y en lo que va del 2021 van 23, los cuales aclaró no son todos, pues algunos se reportaban directamente a las delegaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y ellos pusieron las denuncias.

Reconoció que es responsabilidad de la SSC la seguridad de las escuelas y evitar se cometan los robos, pues son actividades propias de la corporación, pero si consideró que, así como sucede con el programa ‘vecino alerta’, en donde los propios vecinos se cuidan entre sí, faltó que los maestros y padres de familias se organizarán para darle vueltas a la escuela.

En cuanto al operativo de regreso a clases, comentó que están revisando los horarios de los estudiantes, pues tienen entendido que se van a turnar los niños algunos van a acudir lunes y miércoles y otros martes y jueves, tres horas todos los días, por lo que las entradas y salidas estarán distribuidas durante todo el día.

Mencionó que aún no se define bien los horarios con las autoridades educativas, para saber cuántos elementos se van a requerir para evitar aglomeración en la entrada y salida de las escuelas.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s