Da revés tribunal a Pureco.

La sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE volver a fiscalizar los gastos de campaña del alcalde electo en San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, lo cual podría derivar en que se anulen las elecciones de dicho municipio. 

Así lo dio a conocer el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, quien recordó que el PAN presentó una queja ante el INE porque Trejo Pureco presuntamente habría excedido el tope de gastos de campaña. 

El límite establecido en dicho municipio por la autoridad electoral era de 1 millón 363 mil pesos, pero según el PAN, el candidato del PRI gastó más de 2 millones 354 mil pesos, es decir, casi 1 millón de pesos más que el tope de campaña. 

Esto, sumado a que la diferencia de votos respecto al segundo lugar, que fue el panista Luis Alberto Villarreal, es menor al 5 por ciento, podrían generar que se anulen los comicios. 

En ese caso, explicó López Mares, lo que procedería es que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato decrete la anulación y convoque a elecciones extraordinarias, mientras que el Congreso local conforma un consejo ciudadano que se encargue de la administración de la ciudad desde el 10 de octubre -fecha en que inicia el nuevo trienio- hasta que se celebren los nuevos comicios. 

El secretario general del PAN apuntó que el INE tiene hasta el martes para determinar si Trejo Pureco rebasó o no el tope de campaña, aunque dicho dictamen todavía podrá ser impugnado por cualquiera de los involucrados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s