Ubica el módulo más cercano a tu casa para tramitar la pensión de adultos mayores.

La Secretaría de Bienestar recordó que se encuentra en marcha el registro de las personas de entre 65 y 67 años de edad de todo el país, al programa de Pensión para los Adultos Mayores.

Para ubicar el módulo de inscripción más cercano a su domicilio, los interesados pueden ingresar al portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index o marcar a la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).

Al acudir al módulo de registro es necesario que los adultos mayores presenten identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

Además de CURP;​ acta de nacimiento legible; ​comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial) y teléfono de contacto para dar seguimiento a su trámite.

Para los casos que lo requieran, se podrá registrar a una persona auxiliar, la que también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que el adulto mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar, para realizar su registro al programa.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s