Detiene la FGE a los presuntos agresores de Académica de la UG.

La Fiscalía General del Estado informó de la detención de dos personas que presuntamente intentaron privar de la vida a Celeste Jiménez Nava, catedrática de la Universidad de Guanajuato.

Fue el 28 de octubre de 2020, cuando un reporte anónimo reveló que una mujer de 40 años de edad se encontraba lesionada con arma blanca al interior de su domicilio, en el fraccionamiento Colonial Guanajuato de la capital.

La víctima del ataque fue Celeste Jiménez Nava, académica de la UG y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien tuvo que ser internada en un hospital de la ciudad debido a la gravedad de las lesiones infringidas por sus agresores en el cuello.

El 20 de diciembre, la Universidad de Guanajuato, por medio de un comunicado de prensa, lamentó los hechos y exigió justicia por las agresiones en contra de la catedrática.

El 8 de marzo de 2021, en medio de las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer, jóvenes afines a la lucha feminista también exigieron justicia por Celeste Jiménez.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que luego de las investigaciones necesarias se logró esclarecer el hecho y la captura de los presuntos agresores.

Se trata de Mario “N”, autor material del ataque; y David “N”, quién perpetró efectivamente el delito, este último es ex esposo de la maestra agredida.

De acuerdo con información de la Fiscalía, ambos ya fueron presentados ante un Juez y un agente del Ministerio Público, donde se les imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa.

También se difundió que el juez consideró que hay elementos suficientes para vincular a los dos detenidos a un proceso judicial por el delito antes referido.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Twitter FGEGto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s