Se compromete Federación a combatir calzado ilegal.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera, se comprometió ante el sector zapatero de Guanajuato a retomar la mesa de buenas prácticas comerciales para combatir la entrada ilegal de este producto. 

Lo anterior luego de que durante la inauguración de la octagésima quinta edición de Sapica, el presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, denunciara que continúan malas prácticas comerciales que afectan a esta industria, tales como el contrabando, la subvaluación y la piratería. 

Por ello, solicitó una reunión con Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y con Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas, para establecer acciones que refuercen la lucha contra la subvaluación y el contrabando. 

Por su parte, Héctor Guerrero, quien acudió en representación de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, respondió que se reanudará la Mesa de buenas prácticas comerciales para combatir este problema. 

Asimismo, hizo un llamado a los industriales del calzado para que revisen sus insumos y materias primas con la finalidad de incrementen el contenido nacional en sus productos, y así sumar a más empresas mexicanas a la cadena de valor. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s