Proponen jóvenes soluciones innovadoras para mejorar San Miguel de Allende.

Con el “Proyecto 2022”, los jóvenes generan propuestas para que San Miguel de Allende sea mejor al aplicar sus soluciones innovadoras y dejar su legado de conciencia social.

Esta dinámica nacional fue impulsada en esta ciudad por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJSMA), y más de 50 distinguidos jóvenes sanmiguelenses aportaron sus conocimientos y talento al generar diez acciones que se llevarán a cabo durante el próximo año para atacar distintas problemáticas.

El secretario del IMAJSMA, Ricardo Trujillo, encabezó el evento de arranque que congregó a jóvenes de distintos sectores del municipio y les reconoció su voluntad, energía y actitud propositiva para hacer de San Miguel de Allende, una mejor ciudad.

“Para donde volteo veo líderes de sus comunidades, de talentos, líderes sociales. Es un claro ejemplo de que aquí sí se le invierte a la juventud. Ningún municipio invierte como San Miguel de Allende al tema de juventud; veo un potencial increíble. ¡A trabajar!, que siempre hay mucho por hacer”, expresó el secretario.

Por su parte, el joven José Alan Trujillo Díaz resaltó el compromiso de la juventud sanmiguelense para mitigar las diferentes problemáticas mediante las propuestas generadas en ’Proyectos 2022’.

“Hagamos un cambio, demos nuestras aportaciones, nuestro punto de vista, qué mejor forma de participar que estar en contacto con nuestra ciudad. Que esto siga”, mencionó.

También, como integrante del H. Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Cristóbal Olvera, destacó que “hay nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevos líderes que son ustedes jóvenes: el presente de San Miguel de Allende. Tenemos el compromiso de apoyarlos, darles herramientas. Todo es para ustedes mismos”.

Más de 50 Líderes Juveniles formaron 10 mesas de trabajo, en cada una se diseñó, ejecutó y promovió una acción de cambio que ataque las problemáticas actuales durante el año 2022.

Previamente, los asistentes fueron motivados por los Hermanos Pancardo, quienes impartieron la conferencia ‘No me digas… que no se puede’, donde interactuaron para que los sanmiguelenses definan sus objetivos inmediatos, a mediano y largo plazo, sustentados en la fuerza de su seguridad personal, en la confianza de sus capacidades y las bondades de una buena actitud.

COMPROMISOS:

Los Líderes de Generación: se comprometen a aportar sus conocimientos para llevar a cabo las acciones propuestas en las mesas redondas. Comparten con el equipo de IMAJSMA manuales de procedimiento o elaboración según aplique, también apoyan a difundir las acciones a realizar por medio de redes sociales.

Sociedad Juvenil: los jóvenes ejecutan las acciones presentadas, orientados por el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende durante el año 2022.

MESAS DE TRABAJO:

  1. Academia y Tecnología
  2. Compromiso Social
  3. Expresiones Artísticas
  4. Ingenio emprendedor
  5. Protección al medio ambiente (Flora y fauna)
  6. Derechos Humanos
  7. Aportación a la cultura política y a la democracia
  8. Discapacidad e integración
  9. Fortalecimiento a la cultura indígena
  10. Salud Física y Mental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s