Construcción de Hotel quitará espacio al mirador El Pípila.

El ex alcalde de Guanajuato capital , Eduardo Knapp Aguilar, obtuvo permisos del gobierno panista de Alejandro Navarro Saldaña para construir un hotel que quitaría espacio al emblemático mirador de El Pípila.

El hotel llamado Balcón del Cielo está ubicado en las vías del funicular, que también es propiedad de Eduardo Knapp, el cual está localizado exactamente en el cerro de San Miguel.

El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, dio a conocer que la obra cuenta con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia desde hace un año y medio, cuando inició la construcción.

Delgado Zárate precisó que desde antes de iniciar la construcción, se solicitó al ex alcalde un modelo virtual sobre la proyección de la obra para determinar la factibilidad de edificación.

Aseguró que el nuevo hotel, de tres niveles y con 26 habitaciones, no representa un daño a la fisionomía de Guanajuato capital, pues no obstruye la visión del Pípila.

Juan Carlos Delgado apuntó que la dependencia a su cargo no hizo ninguna observación a la construcción sobre los elementos que pudieran atentar contra el paisaje urbano de la capital.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s