Advierte SSG mano dura con semáforo en amarillo con alerta.

Con el retroceso en el semáforo de reactivación económica, no solo se reducen los aforos al 60 por ciento, sino que la Secretaría de Salud de Guanajuato será más estricta al verificar que los establecimientos cumplan con los protocolos. 

Así lo afirmó el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz, quien refirió que incluso se mantienen reuniones con autoridades municipales electas para continuar en coordinación para contener la pandemia, una vez que rindan protesta como alcaldes. 

Explicó que antes se acudía a los lugares donde había señalamientos de que no se cumplían las medidas sanitarias y se hacían llamadas de atención, pero ahora irán directamente con sanciones para quienes rebasen el aforo permitido. 

El funcionario estatal indicó que la Secretaría de Salud no puede revisar siempre que todos los establecimientos comerciales cumplan con las medidas sanitarias, por lo que también se requiere apoyo de los municipios, pero también de la ciudadanía. 

Asimismo, sostuvo que si bien el pasado fin de semana hubo un ligero decremento en los contagios y defunciones por covid en comparación con el fin anterior, aún se sigue una tendencia creciente, por lo que eventualmente podría estar más cerca la posibilidad de pasar a naranja en el semáforo estatal de reactivación, que de avanzar a amarillo sin alerta.  

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s