Legitiman en Guanajuato cerca de 200 contratos colectivos.

Guanajuato es uno de los dos estados a nivel nacional en donde se han llevado a cabo más procesos de legitimización de contratos colectivos de sindicatos, solo por debajo de la CDMX, afirmó el subsecretario de Trabajo y Previsión social en la entidad, Marco Antonio Rodríguez Vázquez. 

Lo anterior luego de que se realizara este proceso en la planta de General Motors en Silao, en el cual la mayoría de los trabajadores -el 55 por ciento- votó en contra de legitimar el contrato colectivo que se tenía vigente con el sindicato nacional Miguel Trujillo, perteneciente a la CTM. 

El funcionario estatal refirió que en dicho trámite no tuvo intervención la dependencia a su cargo, pero indicó que en las últimas tres semanas, la Secretaría del Trabajo le facultó para encargarse de 16 procesos de legitimización. 

Además, refirió que en lo que va de la administración, la dependencia estatal ha participado la legitimización de poco más de 200 contratos colectivos de trabajo de sindicatos, principalmente en empresas del ramo de autopartes, alimentos, textil, metal-mecánica y curtidora, entre otros. 

Marco Antonio Rodríguez añadió que en Guanajuato, si bien puede haber intereses políticos detrás de algunos sindicatos, existe paz laboral porque el Gobierno funge como facilitador tanto para estos organismos, como para las empresas y el propio trabajador. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s