Pide SDES a Sindicatos no “Sangrar” a empresas.

Los sindicatos en Guanajuato deben ser conscientes al momento de negociar para no “sangrar” a las empresas y poner en riesgo los empleos que éstas generan, afirmó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga. 

Cuestionado sobre el proceso de legitimización del contrato colectivo en la planta de General Motors en Silao, el funcionario estatal consideró que fue llevado a cabo de manera adecuada y transparente. 

Además resaltó que la firma norteamericana es una entidad con mucha antigüedad y muy sólida que se adapta a la nueva normatividad laboral. 

Sin embargo, Mauricio Usabiaga subrayó que los sindicatos deben ser equilibrados, y no solo ver por la protección de los trabajadores que representan, sino también ser empáticos con la empresa. 

Asimismo, el titular de la SDES afirmó que los paros técnicos en distintas plantas automotrices por complicaciones para recibir ciertos insumos por temas de logística, representa una gran área de oportunidad para que a mediano y largo plazo, empresas de Guanajuato asuman ese rol y crezca la proveeduría local en este sector. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s