El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino aseguró que el incremento de los casos de contagios de COVID-19, no impedirán el desarrollo del actual ciclo escolar.
Si bien en los últimos días se ha registrado un notorio incremento de contagios de coronavirus, Guerrero Agripino recordó que en el plan para el regreso a clases presenciales se contempla una evaluación de las condiciones en septiembre, en el cual se determinarán modificaciones a la logística del curso escolar.
Mencionó que si las autoridades estatales establecen nuevas políticas públicas de salud, las autoridades universitarias deberán apegarse a los cambios que se determinen en el tema educativo.
Luis Felipe Guerrero, expuso que si hay cambios en la logística educativa, la Universidad de Guanajuato ya cuenta con una sólida base para el desarrollo de clases virtuales.
Lo que si aseguró el rector de la UG, es que sin importar las condiciones sanitarias, en la Universidad de Guanajuato se hará todo lo posible para garantiza la continuidad de los cursos.
El rector especificó que durante las primeras dos semanas del regreso a clases presenciales en la Universidad de Guanajuato, se registró una participación estudiantil del 25 por ciento, de una matrícula total de 44 mil 912 alumnos.
Información. Tomás Cuevas.

