Incrementa la UG su Nivel Académico en medio de la pandemia.

Aunque el actual modelo educativo no es el adecuado, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Universidad de Guanajuato incrementó su nivel académico.

Así lo informó este miércoles el rector general de la institución, Luis Felipe Guerrero Agripino, al rendir su segundo informe de actividades durante su segundo periodo rectoral.

En el último año, la Universidad de Guanajuato incrementó en un 31 por ciento la matrícula estudiantil, es decir que hay ya casi 45 mil alumnos en la “Colmena Legendaria”.

Además, se logró una disminución del 5.7 al 5.1 en la deserción escolar, gracias a los más de ocho millones de pesos que se han invertido en becas, por medio del Programa de Equidad Regional.

Durante su discurso, Guerrero Agripino destacó que los obstáculos que ha puesto a la educación la emergencia sanitaria, no impidieron que la UG conserve su nivel de excelencia, por el contrario incrementó en el último año.

Luego de que se decretó la emergencia sanitaria en marzo de 2020, los alumnos de todos niveles escolares se vieron obligados a continuar con sus cursos por medio de plataformas digitales.

El rector Guerrero Agripino, reconoció que este modelo, además de restringir los espacios en las aulas para los alumnos, no es el adecuado para el desarrollo integral de los estudiantes.

Luis Felipe Guerrero hizo un reconocimiento público a toda la comunidad universitaria, pues con su esfuerzo se ha cumplido con el objetivo de no frenar la educación en Guanajuato.

Hizo un llamado a cerrar filas y trabajar en beneficio del desarrollo de la Universidad de Guanajuato, pues es obligación de las abejas garantizar que la Universidad de Guanajuato prevalecerá para las futuras generaciones.

Aunque no acudió al informe de actividades, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó por medio de un video al rector de la UG por encabezar un proyecto que garantiza educación de calidad para los guanajuatenses.

Información. Tomás Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s