Lamenta SSG que CDMX concentre vacunas de la Federación.

El secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, lamentó que, a diferencia de la Ciudad de México, el Gobierno federal no haya enviado más vacunas para Guanajuato, pese a la escalada en la cifra de contagios de covid-19. 

Refirió que en la CDMX, cuando comenzaron a aumentar de forma importante los casos, la Federación reforzó la vacunación ahí y con ello se logró reducir la incidencia en el último mes. 

Sin embargo, no aplicó la misma estrategia para Guanajuato, a pesar de que en los primeros 12 días de agosto se ha casi quintuplicado la cantidad de casos detectados en relación con el mismo periodo del mes anterior. 

Por ello, Daniel Díaz pidió a los guanajuatenses paciencia para recibir su vacuna anticovid, pero sobre todo no relajar las medidas preventivas contra esta enfermedad, como lo son el uso de cubrebocas, favorecer espacios ventilados y evitar aglomeraciones. 

En otro tema, el funcionario estatal reiteró que las 266 mil 400 dosis de Sinovac que comenzarán a aplicarse a partir de este miércoles, son exclusivamente para completar esquema de vacunación, es decir, ni mujeres embarazadas ni personas que no tengan su primera dosis podrán ser inmunizadas en esta jornada. 

Lo anterior luego de aclarar que esto se debe a que no se recibirán más vacunas de esta farmacéutica en México, por lo que si alguien acude a recibir su primera dosis, posteriormente no podrá completar su esquema. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s