Defenderemos al INE y el Tribunal Electoral Federal, adelanta Marko Cortés.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, aseguró que los diputados de la coalición Va X México, defenderán al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador, adelantó este martes que presentará una iniciativa de reforma al Congreso de la Unión, con el objetivo de hacer una modificación profunda a los dos órganos antes mencionados.

Cortés Mendoza mencionó que este sábado, los diputados federales electos del PAN, PRI y PRD, partidos que conformaron la coalición Va X México, celebrarán una sesión plenaria para establecer los objetivos de la próxima legislatura federal, en los que se incluye la defensa de las instituciones.

Cuestionado sobre las declaraciones en contra del fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, Marko Cortés, aseguró que en nuestro estado, la incidencia delictiva ha ido al alza pese a que la Federación no destina los recursos suficientes para combatir la delincuencia.

Como ejemplo, dijo que Guanajuato es el único estado donde las autoridades locales han logrado la detención de un importante líder criminal, José Antonio Yépez, “El Marro”.

El líder nacional del PAN, aseguró que los constantes ataques a las instituciones guanajuatenses y los recortes presupuestales, son un revanchismo de López Obrador, pues fue Guanajuato el único estado donde no ganó las elecciones de 2018.

Información. Tomás Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s