Anuncia Diego Sinhue nuevo esquema de semaforización.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, a pocos días de que inicie el ciclo escolar, se implementará un nuevo esquema en el semáforo de la reactivación económica.

Cuestionado sobre la posibilidad de que haya una vacunación extemporánea para los profesores que se han resistido al regreso a clases por recibir la vacuna CanSino, mencionó que la aplicación de biológicos es competencia de la Federación.

El titular del  Ejecutivo estatal, expuso que hoy en día, cada municipio ha registrado variaciones en cuanto al comportamiento del virus que provoca el COVID-19.

Es por eso, que se hará un nuevo esquema de semaforización en el estado, el cual podría ser por municipios y de ser necesario, hasta por escuelas, precisó Rodríguez Vallejo.

Rodríguez Vallejo mencionó que estas decisiones se tomarán en el Consejo Estatal de Salud, pero será el propio Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, quien dé a conocer el nuevo esquema de semaforización.

Hizo un llamado a los guanajuatenses a estar tranquilos, pues en este consejo se tomarán decisiones técnicas que garanticen la seguridad de los guanajuatenses y no determinaciones políticas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Guanajuato, el próximo ciclo escolar, que se llevará a cabo en un formato híbrido, iniciará a partir del próximo 30 de agosto.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s