App ‘Vivo Segura’ disponible para Sistema Operativo iOS.(Video)

Con el objetivo de extender el apoyo de protección y auxilio a las mujeres irapuatenses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana actualizó la aplicación `Vivo Segura’, que ahora se encuentra disponible también para el sistema operativo iOS.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que se cuenta con buenos resultados con la aplicación desde el sistema operativo Android.

“Iniciamos esta aplicación con el Android únicamente con una buena respuesta y un trabajo eficiente hasta el momento de la aplicación, ahora ya también con iOS, aquellas personas que cuentan con este sistema operativo, también podrán hacer uso de la aplicación móvil y formar parte de la red de apoyo a las mujeres”, detalló.

De diciembre de 2020 a julio del año en curso, se han atendido 670 llamadas provenientes de la aplicación.

La aplicación ‘Vivo Segura’ cuenta con una configuración denominada “Línea de la mujer”, cuyo propósito es priorizar los reportes emitidos por mujeres que se reciben en el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Además, como parte del protocolo ‘Vivo Segura’, se incrementaron de 40 a 50 puntos de auxilio para las mujeres que se encuentran en una situación de riesgo.

Estos puntos son gasolineras, farmacias y hoteles de la ciudad, sitios que cuentan con señalética oficial para ser identificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s