Se Fusiona Orquesta Infantil y Juvenil de Irapuato con Mahler Foundation Vienna.(Video)

Para expandir el apoyo y formación en la música de niños, niñas y jóvenes irapuatenses, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Irapuato (OSIJI), cuenta con el apoyo de Mahler Foundation of Vienna y la Asociación Mahler México.

El director del Conservatorio y Filarmónica Mahler México, José Guillermo Silva García, comentó que, este proyecto tiene como finalidad la formación de niños, niñas y jóvenes en el tema musical, además de que será el primero en todo México y América, que contará con la promoción de las piezas musicales de Mahler.

“Ellos querían tener un proyecto formativo, estuvieron viendo algunos y se interesaron en el de nosotros, ¿por qué? Porque tiene muchas cosas que benefician, tan solo estratégicamente estamos en el centro del país”, compartió.

El Director del Conservatorio, agradeció todo el apoyo que se les ha brindado por parte de las Administraciones 2015-2018 y 2018-2021, en especial al alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien ha sido un gran impulsor de la cultura en Irapuato y ha dado mucha promoción a la OSIJI.

Silva García, dijo que, a casi 10 años de la fundación de la orquesta, se ha formado a 400 niños y niñas, lo que la convierte en un gran semillero de talento.

“Ellos nos van a apoyar en traer eventos, en traer maestros, en promover, la idea es también, a los niños destacados, darles becas para que se vayan a estudiar al extranjero”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s