Buscarán seguimiento a PMDUOETS con nuevos Gobiernos.

Ante el retraso que han presentado los municipios en la publicación de los instrumentos de desarrollo urbano, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial buscará dar seguimiento a los proyectos con las nuevas administraciones.

Así lo informó la titular de la dependencia estatal, María Isabel Ortiz Mantilla, quien detalló que de 2018 a la fecha, únicamente cuatro ayuntamientos han publicado su Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.

Mencionó que son 27 los municipios que mayor retraso presentan, pues apenas se encuentran en el proceso de elaboración, a los cuales se les dará apoyo para que lo finalicen.

Para el 10 de octubre se tiene contemplada la renovación de los 46 ayuntamientos de Guanajuato, por lo que la Secretaría ya se prepara para dar seguimiento a la elaboración de los instrumentos de desarrollo urbano.

Isabel Ortiz, aseguró que durante el resto de las actuales administraciones, se buscará el mayor avance con las actuales administraciones en cuanto a los programas municipales.

Los instrumentos municipales de desarrollo urbano incluyen la protección de las zonas naturales protegidas así como la proyección para el crecimiento ordenado de las manchas urbanas.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s