Vecinos denuncian robos en la colonia La Gloria de Salamanca.

Vecinos de la colonia La Gloria denunciaron el robo a casa habitación en varias viviendas en las últimas dos semanas, por lo que solicitaron mayor vigilancia en la zona.

De acuerdo con datos oficiales, en el primer semestre del año se denunciaron 71 robos a viviendas en el municipio, con una disminución en junio, con sólo seis denuncias.

Los colonos de la calle La Gloria, de la colonia del mismo nombre, manifestaron su preocupación luego de que en las últimas dos semanas se registraron tres robos a casa habitación, mientras los moradores se encontraban en sus trabajos o en otras actividades.

Señalaron que, desafortunadamente, la inseguridad que se vive en la zona no es reciente, también se registran robos a transeúntes siendo principalmente los afectados trabajadores que salen a temprana hora a tomar el transporte de personal de sus empresas.

Los vecinos de La Gloria solicitarán una vez más a las autoridades municipales vigilancia en la zona, la cual señalan sólo se realiza cuando hacen las denuncias y posteriormente los recorridos son más espaciados, sobre todo durante la noche y madrugada.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del año en este municipio se han denunciado 71 robos a viviendas (11 con violencia y 60 sin violencia), mostrando una baja en el mes de junio con seis denuncias, mientras que en el mes de abril la cifra fue de 17 denuncias, aunque a decir de los afectados, no todos denuncian este delito por temor a represalias.

Patrulla Guardia Nacional en la Efrén Capiz

Luego de que vecinos de la colonia Efrén Capiz pidieron mayor patrullaje para brindar más seguridad, se informó que como parte del acercamiento que llevan a cabo elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal con la ciudadanía, efectivos federales acudieron a la mencionada colonia este miércoles.

Ahí se entrevistaron con familiares de quien fuera representante de colonos y acordaron tener una reunión en próximos días, para determinar acciones que ayuden a tener una colonia más segura.

Los vecinos se mostraron dispuestos a participar en las acciones de seguridad, “tengan la seguridad que participaremos en lo que nos toque, somos los más interesados en que lleguen cosas buenas a la colonia”, dijo un habitante que aprovechó para pedir que se pode la hierba que ha crecido en la zona porque propicia los asaltos.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s