Responsabiliza Celeste Gómez a Zanella sobre la aprobación de la deuda Capitalina.

La diputada local del PRI, Celeste Gómez Fragoso, declaró que aprobar la deuda de 70 millones para la capital, depende de la rapidez con que el presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Zanella Huerta, atienda la petición.

En la Diputación Permanente, se presentó al Congreso del Estado una solicitud de deuda pública de 70 millones de pesos por parte del Ayuntamiento capitalino, recursos que se destinarían a la construcción de un nuevo museo de las momias.

Cuestionada sobre la posibilidad de que la deuda se apruebe en esta legislatura, Gómez Fragoso comentó que todas las solicitudes de crédito llevan un proceso de análisis, pero el presidente de la comisión ya mencionada es quien decide la rapidez con que se trate.

La legisladora, dijo que el proceso legislativo para atender la deuda se debe respetar, por lo que sería muy adelantado por su parte determinar si la solicitud podría tener una respuesta antes de que culmine la legislatura el próximo 24 de septiembre.

Celeste Gómez agregó que los diputados que integran la comisión deben hacer un análisis profundo sobre los beneficios que traería para Guanajuato la construcción del nuevo sitio de exposición de los cuerpos áridos.

Aunque falta poco más de un mes para que culmine la LXIV Legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, confirmó el miércoles que se abrirá un periodo extraordinario de sesiones.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s