Reforestan el Congreso del Estado.

La mañana de este jueves, autoridades estatales, diputados locales y personal del Congreso local, llevaron a cabo una campaña de reforestación en los terrenos del Palacio Legislativo.

A fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente, durante esta jornada de plantación de árboles, se sembraron en total 18 ejemplares de “palo blanco! Y 19 de cotillas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, manifestó que esta campaña tiene el objetivo de concientizar a las personas a no solo plantar más árboles, sino implementar medidas que permitan preservar el ambiente.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local, Israel Cabrera Barrón, hizo un llamado a las nuevas generaciones a concientizarse sobre el daño ambiental y fomentar herramientas que permitan conservar nuestras zonas boscosas.

Mencionó que hoy en día, hay una severa crisis ambiental, pues el suelo cada vez pierde más nutrientes debido al cambio climático, por eso la importancia de contrarrestar su impacto por medio de acciones ecológicas efectivas.

La secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Isabel Ortiz Mantilla, hizo un llamado a la Federación para que encabece más proyectos que permitan preservar las zonas naturales de México.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Portal Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s