Por el momento no debemos cortar cabezas, declara Ortiz Proal.

Realizar cambios en las titularidades de las instituciones encargadas de la seguridad en el estado en este momento, no solucionará la crisis de violencia por la que atraviesa Guanajuato.

Así lo declaró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, Mauricio Ortiz Proal, ante las constantes solicitudes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para destituir a Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general de Guanajuato.

El priista, señaló que antes de pensar en un cambio de titulares, es necesario, se debe analizar una estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para erradicar la violencia de Guanajuato y no limitar al cambio de un funcionario la pacificación de la entidad.

Ortiz Proal, criticó que la falta de una estrategia sólida en materia de seguridad, ha colocado al actual Gobierno Federal como el más violento de la historia nacional.

Agregó que la Federación tiene a su cargo a las corporaciones más equipadas, las cuales deben intervenir y encabezar los trabajos de prevención y los operativos de reacción para pacificar a Guanajuato.

Mauricio Ortiz argumentó que mientras el presidente López Obrador critica el funcionamiento de Carlos Zamarripa, no hace ningún comentario sobre Alejandro Gertz Manero, quien también es responsable de la crisis delictiva en el país.

Información. Tomás Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s