Nombran a Ken Salazar embajador de Estados Unidos en México.

El Senado de Estados Unidos confirmó a Ken Salazar como nuevo embajador en México, lo que permitirá al gobierno de Joe Biden tener un jefe de misión en el país vecino por primera vez en más de seis meses.

A través de Twitter, el secretario adjunto del gabinete de la Casa Blanca, Cristóbal Alex, celebró la decisión y definió a Salazar como un “gigante de la comunidad latina”.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, aseguró que el nombramiento ayudará a fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Trayectoria

Kenneth Lee Salazar, de 66 años, hizo historia en 2005 al convertirse en el primer latino demócrata elegido para el Senado estadounidense desde 1972.

Fue secretario de Interior estadounidense durante el primer mandato del expresidente Barack Obama (2009-2013), y antes de eso fue senador por el estado de Colorado entre 2005 y 2009, además de ejercer como fiscal general de ese territorio.

Salazar reemplazará a Christopher Landau, que dejó su puesto como embajador en enero, cuando el expresidente Donald Trump abandonó la presidencia.

Su ratificación se produce en la misma semana en la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, hablaron por teléfono y se reveló la intención de que Joe Biden visite tierras mexicanas en septiembre.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s