Bolsonaro intimida con el Ejército brasileño.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió un inusual desfile militar en Brasilia, un despliegue que fue visto por la oposición como un intento de líder de la ultraderecha por intimidar al Congreso durante una votación clave para el Gobierno.

El desfile fue duramente criticado por la oposición, que acusó a Bolsonaro de intentar realizar una demostración de fuerza el mismo día en el que la Cámara de Diputados comenzaba a votar una propuesta del mandatario para retomar el voto en papel, como complemento del actual sistema de voto electrónico.

Bolsonaro, quien buscará su reelección el próximo año, insiste, sin pruebas, que las urnas electrónicas fomentan “fraudes” y, por ello, presiona al Congreso para que apruebe un sistema mixto de voto electrónico y de papeletas.

El convoy de vehículos militares blindados de las tres Fuerzas Armadas desfiló por la Explanada de los Ministerios, una céntrica avenida de la capital brasileña en la que se encuentran todos los edificios del poder público, incluido la Presidencia y el Congreso.

La operación organizada por la Marina ocurre anualmente desde 1988 en Formosa, a unos 300 kilómetros de Brasilia, pero es la primera vez que el desfile pasa por la capital y son recibidos por un presidente de la República.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s