Confían productores que Covid-19 permita la próxima Expo Nopal.

Productores de nopal de la comunidad de Valtierrilla esperan que mejoren las condiciones sanitarias para que se pueda programar la Expo Nopal en febrero próximo, pero además urgen a que se ponga a funcionar el ‘Parador Turístico del Nopal’ que está pendiente y que sería una opción para comercializar sus productos de manera permanente.

José Montoya Ibarra integrante de la Asociación de la Marca Colectiva Nopal Viva Valtierrilla, Región de Origen, señaló que hasta ahora han logrado colocar sus productos en algunas exposiciones, centros comerciales y puntos que han encontrado dentro y fuera de la ciudad, sin embargo son pocos los productores y comercializadores que se han integrado ante la limitante de la movilidad.

“Apenas yo creo que este año logramos movernos un poco más porque se empezaron a hacer algunas ferias y algunas exposiciones, pero somos pocos y todavía hay muchos compañeros esperando a que se habrán más actividades”, dijo.

Aunque los productores y comercializadores reconocen que el panorama aún no es muy alentador debido a la pandemia por la covid-19 y el alta de contagios que se ha dado en los últimos días, espera que al menos en febrero del próximo año se pueda llevar a cabo la tradicional Expo Nopal, misma que fue suspendida este año por la contingencia sanitaria.

Urge apertura

Montoya Ibarra, urgió a que las autoridades a quien corresponda pongan a funcionar el Parador Turístico del Nopal, lugar que fue construido a un costado de la carretera Salamanca-Celaya justo en la comunidad de Valtierrilla, para que sea utilizado de manera permanente y poder ampliar la comercialización de la cactácea y sus derivados.

“Lo último que supimos fue que solamente faltaban unos últimos detalles, tal vez se pararon por la pandemia pero así como está, también puede ya funcionar, ya se han realizado varias expos en años pasados ahí, yo creo que podríamos acomodarnos solamente falta que nos den luz verde, y también con las medidas sanitarias que nos digan”, señaló.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s