Crece percepción de inseguridad en León.

La percepción de inseguridad entre los leoneses creció ligeramente en el último trimestre, con lo cual la ciudad se mantuvo en el top 10 del país en donde más ciudadanos tienen esta sensación.

De acuerdo con la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al trimestre abril-junio, en León el 81.9 por ciento de la población se siente insegura, mientras que en el trimestre inmediato anterior fue del 79.3, es decir, 2.6 menos.

Cabe mencionar que no es posible comparar respecto al año anterior debido a que en el segundo trimestre del año, por la pandemia, el INEGI no realizó la ENSU.

Con base en lo anterior, León se ubica en la décima posición con mayor percepción de inseguridad entre las 70 ciudades y delegaciones evaluadas por el INEGI.

Fresnillo (96.2 por ciento), Cancún (88.7) y Ecatepec (87.7) ocuparon los tres primeros lugares, mientras que las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García (7.1), Tampico (24.4) y Los Cabos (25.4).

La media nacional fue del 66.6 por ciento, lo cual significa un leve incremento en relación con el primer trimestre, cuando se reportó que el 66.4 por ciento de los mexicanos se sentían inseguros.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s