Advierte CRUB peligro en los anexos.

Debido a la incursión de más grupos delictivos en Guanajuato, la situación en los anexos puede tornarse más peligrosa porque pueden ser utilizados para esconder delincuentes o reclutar a nuevos integrantes, advirtió el líder de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), Nicolás Pérez Ponce.

En entrevista, indicó que ya han externado esta situación a la Fiscalía General del Estado, la cual ha hecho caso omiso de las alertas y asegura que no es de su competencia.

El presidente de CRUB, agrupación que concentra 110 centros de rehabilitación en 12 municipios -entre ellos León-, indicó que independientemente de lo que haga o no la autoridad, ellos han implementado mecanismos para tratar de evitar que se infiltren integrantes de grupos del crimen organizado.

Por ejemplo, no admiten a foráneos que no tengan referencias o a quienes llegan sin ser acompañados por algún familiar.

Nicolás Pérez subrayó que los centros de rehabilitación atacan uno de los principales orígenes de la violencia en Guanajuato, como lo son las adicciones, por lo que urgió a los municipios a no ser intransigentes al momento de que los anexos buscan regularizarse.

Apuntó que uno de los principales problemas es que la mayoría están ubicadas en casas económicas que fueron adquiridas con adeudos importantes de predial, y si no se cubre esa cantidad, automáticamente quedan imposibilitados de obtener el permiso de uso de suelo.

Agregó que el próximo 13 y 14 de agosto el CRUB organizará su primer foro de prevención de adicciones en la capital del estado, al cual ya fue invitado el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s