Califica Vanessa Sánchez del elefante blanco más grande del Estado al Parque Bicentenario.

La diputada local del Partido Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, debido a su poca rentabilidad, calificó al Parque Guanajuato Bicentenario como el elefante blanco más grande de Guanajuato.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que dicho parque se encuentra en números rojos debido a los pocos ingresos económicos que ha generado en los últimos años.

Sánchez Cordero, señaló que el parque, además de no representar una fuente de ingresos para las finanzas del Gobierno del Estado, genera un gasto que podría invertirse en otros giros prioritarios.

Recordó que el parque fue inaugurado como un punto cultural que traería a Guanajuato un número importante de visitantes, lo cual no ha sucedido a más de 10 años de su inauguración.

Mencionó que las autoridades deben realizar un estudio para determinar cuál podría ser el uso que se le dé al recinto con el objetivo de que sea autosustentable en lugar de representar gastos a las finanzas públicas.

El Parque Guanajuato Bicentenario se construyó para conmemorar el aniversario 200 de la independencia de México, su construcción representó un gasto de más de mil millones de pesos para el Gobierno del Estado.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s