Lluvias dan esperanza al campo: SDAyR.

Las lluvias que se han presentado en el estado desde mayo a la fecha, hacen que haya buena esperanza para los productores del campo y aseguren las cosechas de maíz, sorgo y de los demás cultivos que tengan, aunque se tiene que esperar la etapa para determinar cuál va a ser el rendimiento de estas, así lo señaló José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Además Gutiérrez Michel dijo que una noticia más y triste es que el gobierno federal ha retirado todos los apoyos al campo, y uno de los sensibles es el seguro catastrófico que es muy importante para la actividad agropecuaria, ya que ayuda a minimizar el riesgo ante los cambios climáticos y que los productores puedan tener una indemnización en caso de un siniestro.

Años atrás la federación daba apoyo para el seguro que cubría el 80% de las pérdidas, el otro 20 lo ponía el estado y productor, eran 40 millones de pesos al año para la adquisición de las pólizas para sequía, exceso de humedad por granizadas e inundaciones.

Para esta temporada primavera verano se espera la cosecha de un millón 700 mil toneladas de maíz, de una superficie de 400 mil hectáreas de riego y temporal. Mientras que de sorgo en una superficie de 200 mil hectáreas, se espera la cosecha de un millón de toneladas.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s