Esperan Yoloxóchitl Bustamante concentrar Subsistemas Educativos en Septiembre.

La titular del Sistema Estatal de Educación Superior Tecnológica, Yoloxóchitl Bustamante Díez, pronosticó que será en septiembre cuando quede formalmente constituido este órgano que tiene como objetivo articular los subsistemas educativos que hay en el estado.

Explicó que en Guanajuato hay tres subsistemas: el de las universidades politécnicas, el de las universidades tecnológicas y el de los institutos tecnológicos, que en conjunto suma una matrícula de aproximadamente 48 mil estudiantes.

Indicó que si bien intercambian cierta información y conocimiento, no están del todo articuladas y es justo eso lo que se busca con la formalización del sistema estatal.

Yoloxóchitl Bustamante adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con autoridades federales para gestionar la formalización del Sistema Estatal de Educación Superior Tecnológica como un órgano público descentralizado que agrupe a los politécnicos y tecnológicos, cuyo financiamiento en parte es de recurso federal.

La funcionaria estatal proyectó que para septiembre podría quedar instaurado este organismo, el cual, subrayó, está fuertemente vinculado a la política pública recientemente anunciada por el Gobernador de crear el Valle de la Mentefactura, pues una de las metas es orientar a los jóvenes desde sus respectivas carreras hacia la industria 4.0.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s